Instaappointment Image

DOF NOM-114-SCFI-2016 / DECRETO por el que se reforman los artículos 7 y 16 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Home  /  Aduana  /  DOF NOM-114-SCFI-2016 / DECRETO por el que se reforman los artículos 7 y 16 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

25.Ene, 2017 0 Aduana,Boletines,DOF,SAT

DOF NOM-114-SCFI-2016 / DECRETO por el que se reforman los artículos 7 y 16 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Estimados Clientes

 

Por medio del presente hacemos de su conocimiento que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el día de hoy 24/enero/17 una Norma Oficial Mexicana, siendo ésta la siguiente: 

NOM-114-SCFI-2016 – Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones de seguridad y métodos de prueba (Cancela a la NOM-114-SCFI-2006).

El objeto de esta Norma es establecer las especificaciones de seguridad y los métodos de prueba que deben cumplir los gatos hidráulicos tipo botella con capacidad hasta de 30 t, empleados para levantar, bajar o en general, mover cargas pesadas, ya sea total o parcialmente

La presente NORMA entrará en vigor 90 días naturales después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Esta Norma Oficial Mexicana, una vez entrada en vigor, cancelará y sustituirá a la NOM-114-SCFI-2006, Gatos hidráulicos tipo botella-Especificaciones

de seguridad y métodos de prueba, fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de junio de 2006.

Se adjunta la publicación íntegra del DOF para mayor referencia.

 ****************************************************************

 Así también, hacemos de su conocimiento que en la publicación del DOF del día de hoy 24 de enero de 2017, se reforman los Artículos 7 y 16 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable; quedando actualmente de la siguiente manera.-

Artículo Único.- Se reforma la fracción XXVI del artículo 16 y se adiciona una fracción XLIIrecorriéndose en su orden las subsecuentes al artículo 7 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, para quedar como sigue:

 

ARTÍCULO 7. …

I.                    a XLI. …

XLII. Subproducto forestal: Aquellos bienes obtenidos de un proceso de transformación de productos forestales, con otra denominación, nuevas características y uso final distinto;

XLIII. Terreno forestal: … 

XLIV. Terreno preferentemente forestal: … 

XLV. Terreno temporalmente forestal: … 

XLVI. Turno: … 

XLVII. Unidad de manejo forestal: … 

XLVIII. Uso doméstico: … 

XLIX. Vegetación forestal: … 

L. Vegetación exótica: … 

LI. Ventanilla única: … 

LII. Visita de Inspección: … 

LIII. Vivero forestal: … 

ARTÍCULO 16. …

I.                   a XXV. …

XXVI. Expedir los certificados y demás documentación fitosanitaria para la exportación e importación de materias primas, productos y subproductos forestales; XXVII. XXVIII. …

 El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 Se adjunta el extracto de la publicación del DOF para mayor referencia.

PUBDOF24012017 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *